Comprar libros de segunda mano
Hace un tiempo, cuando quería un libro, iba directo a Amazon y listo, ya estaba en camino. Pero ahora he descubierto algo que me gusta mucho más: comprar libros de segunda mano en las webs de pequeñas librerías como Librería Alcaná, Librería Ofisierra o Libros Tobal. Este cambio me ha permitido no solo ahorrar dinero, sino también sentir que estoy ayudando a darles una segunda oportunidad a esos libros. Aquí te cuento por qué comprar de esta forma es tan genial.
Buenos precios y consumo responsable
Lo primero que noté al comprar libros de segunda mano en estas webs fue el precio. Es muchísimo más bajo que el de los libros nuevos, y eso hace que me anime a comprar más sin sentirme culpable por gastar tanto. Además, la mayoría de los libros están en muy buen estado, casi como si no los hubieran leído. Así que ahorro, y a la vez obtengo libros que parecen recién sacados de la estantería.
Cada vez que compro un libro usado, es una forma de reducir un poco el consumo de papel y tinta, y al mismo tiempo, evitar que esos libros queden olvidados en alguna estantería. Sé que es un pequeño gesto, pero a la larga, estas pequeñas decisiones suman.
Libros únicos y apoyo a pequeñas librerías
Una de las mejores sorpresas de comprar en estas webs es que a veces encuentro libros que ya no están en el catálogo de las librerías grandes. Son esos libros que tal vez leí en algún momento y no pude comprar en su momento, o ediciones especiales que son difíciles de encontrar. Es una especie de búsqueda del tesoro en línea, y cuando encuentro uno de esos, ¡es como una pequeña victoria!
Aunque hago las compras online, saber que estoy ayudando a estas librerías a seguir adelante me hace sentir bien. Muchas de ellas son negocios pequeños, y se nota que le ponen mucho cariño a los libros que venden.
En definitiva, pasar de Amazon a estas webs de segunda mano ha sido, sinceramente, un descubrimiento. Ahora puedo comprar libros que me gustan, gastar menos y sentir que estoy aportando algo bueno. Si todavía no has probado esta opción, ¡dale una oportunidad! .